CARGANDO
logo-comunitel.svg
28/12/2020

TECNOLOGÍA RESPONSABLE 360

COMUNITEL IMPULSA LA MIRADA CONSCIENTE SOBRE EL USO DE LA TECNOLOGÍA.

Entendiendo el contexto actual, y la dinámica tecnológica que se ha instalado tanto en el ámbito profesional como cotidiano, entendimos que podíamos proponer algo distinto.

COMUNITEL IMPULSA LA MIRADA CONSCIENTE SOBRE EL USO DE LA TECNOLOGÍA.

“En Comunitel sabemos que la innovación tiene ventajas, pero también trae situaciones que desconocemos; y que más allá de los productos, está la responsabilidad y la conciencia de quien los usa”, dice Gabriel Cozzitorto, Director de Comunitel.

De esta frase, nace la propuesta de TECNOLOGÍA RESPONSABLE 360.

Tecnología Responsable 360 es un espacio de pensamiento y acción, donde lo que se busca es poner en escena los riesgos que pueden aparecer en relación al uso indebido o malicioso de la tecnología.

En este marco, la primer etapa de este proceso fue la realización de un ciclo de conversaciones con COOPERATIVAS y Empresas clientes, para comenzar a instalar el tema y abrir el juego de lo que será el lanzamiento de TECNOLOGÍA RESPONSABLE 360 en el 2021.

Silvina Tantone, Especialista en Educación y Nuevas Tecnologías, Mentora Educativa de Argentina Cibersegura, fue vocera de una charla de reflexión y sensibilización donde se trataron entre otras temas:

- Identidad Digital

- Privacidad (derecho a la imagen)

- Viralización

- Sexting

- Grooming

 

Fue muy notable el interés que se despertó en nuestros convocados por hacer algo al respecto frente a estos temas. Sin importar el grado de conocimiento sobre cada uno de ellos, en cada reunión era unánime el entusiasmo de aportar un granito de arena a la iniciativa. Remarcaron estar de acuerdo y afirmaron que más allá de acercar tecnología y conectividad a las poblaciones y de eliminar fronteras, está la importancia de la educación en el uso de dicha tecnología.

Ya contamos con Cooperativas que serán NODO MULTIPLICADOR para el 2021. Serán parte de las acciones de difusión, recibirán capacitaciones específicas y charlas de sensibilización para sus propios colaboradores, clientes, o públicos beneficiarios; para entender las verdaderas posibilidades que existen desde productos, software o desde el uso responsable.

En un momento donde la tecnología impone conductas y dinámicas que modifican los comportamientos sociales y como nos relacionamos, el espacio TECNOLOGÍA RESPONSABLE busca de una manera distinta ayudarnos a entender y transitar el proceso con las herramientas que necesitamos a nivel laboral y familiar.

Enviar un Whatsapp